lunes, 5 de mayo de 2008

"Nunca subestimes el poder de tus acciones"


La fé no es resultado de razonamientos logicos,
sino la acogida amorosa de la sabiduria divina,
que nos permite comprender que Dios muestra su poder
en la victoria de su Hijo

Puedes cambiar la vida de otra persona
Un dia, cuando era estudiante de secundaria, vi a un companero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pense: Por que se estara llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un "traga". Yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de futbol con mis amigos el sabado por la tarde, asi que me encogi de hombros y segui mi camino.
Mientras caminaba, vi a un monton de chicos corriendo hacia el.Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiro al suelo. Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de el. Miro hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos.
Mi corazon se estremeció, asi que corri hacia el mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus gafas y le dije: "esos chicos son unos tarados, no deberian hacer esto". Me miro y me dijo: "Gracias!".
Habia una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivia cerca de mi casa. Le pregunte por que no lo habia visto antes y me conto que acababa de cambiarse de una escuela privada.
Yo nunca habia conocido a alguien que fuera a una escuela privadaCaminamos hasta casa. Lo ayude con sus libros; parecia un buen chico.
Le pregunte si queria jugar al futbol el sabado conmigo y mis amigos, y acepto. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras mas conocia a Kyle, mejor nos caia, tanto a mi como a mis amigos.
Llego el lunes por la mañana y ahi estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: "Hola, vas a sacar buenos musculos si cargas todos esos libros todos los dias". Se rió y me dió la mitad para que le ayudara.Durante los siguientes cuatro anos nos convertimos en los mejores amigos.
Cuando ya estabamos por terminar la secundaria, Kyle decidio ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabia que siempre seriamos amigos, que la distancia no seria un problema. El estudiaria medicina y yo administracion, con una beca de futbol.
Llego el gran dia de la Graduacion. El preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenia que hablar. Kyle se veia realmente bien. Era una de esas personas que se habia encontrado asi mismo durante la secundaria, habia mejorado en todos los aspectos, se veia bien con sus gafas.
Tenia mas citas con chicas que yo y todas lo adoraban. Caramba! algunas veces hasta me sentia celoso... Hoy era uno de esos diasPude ver que el estaba nervioso por el discurso, asi que le di una palmadita en la espalda y le dije:
"Vas a estar genial, amigo".
Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:"Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación" es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años dificiles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quiza algun entrenador... pero principalmente a tus AMIGOS.
Yo estoy aqui para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia.
Yo miraba a mi amigo incredulo cuando comenzó a contar la historia del primer dia que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenia planeado suicidarse.
Habló de como limpió su armario y por que llevaba todos sus libros con él:
para que su madre no tuviera que ir despues a recogerlos a la escuela.
Me miraba fijamente y me sonreia."Afortunadamente fui salvado.
Mi amigo me salvo de hacer algo irremediable".
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres tambien me miraban y me sonreian con esa misma sonrisa de gratitud.
En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
"Nunca subestimes el poder de tus acciones:
Con un pequeno gesto, puedes cambiar la vida de otra persona,
para bien o para mal.
Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros
para impactarlos de alguna manera".
Atrévete hermano, hermana, ahora es el momento, tú momento:
Jesús te espera, necesita de tu corazón, de tu alma,
de entrega, de tu generosidad,
para dar a conocer su gran Misión del Amor........
a miles de hermanitos en el mundo entero,
que aún no lo conocen ...........
¡Sí hermano, hermana!!!!
Te está esperando con esa dulce mirada......
llena de paz, ternura, dulzura y amor.......
te necesita en su camino............
para llevar por el mundo entero, esta su gran Misión
la gran Misión de su Amor.......

No hay comentarios: