lunes, 5 de mayo de 2008

IGLESIA CATOLICA FRENTE A LAS SECTAS

ARGUMENTO BIBLICO DE LA VERDAD CATOLICA.
1.- ¿Quién es el camino, la verdad y la vida? R.- Jesucristo (Jn 14,6).
2.- ¿A quienes reveló Jesús su mensaje? R.- A los Apóstoles (Mt 13,11).
3.- ¿Con qué fin les enseñó la verdad? R.- Con el fin de que lo transmitieran a la gente del mundo entero (Mt 28,19-20; Jn 21,15-17).
4.- ¿Jesús se preocupó solo por sus apóstoles o también por los discípulos de los apóstoles que continuarían su misión de salvar el mundo? R.- Por supuesto que Jesús se preocupó por los sucesores de sus apóstoles. Prueba de ello es que oró a su Padre por ellos (Jn 17,20-21).
5.- ¿Cómo transmitieron los apóstoles la misión evangelizadora a sus sucesores? R.- 1.- Escogieron lo mejor posible a los nuevos obispos y presbíteros o sacerdotes (1 Tim 5,22; Tit 1,5-9). 2.- Instruyeron bien a los nuevos pastores de las iglesias locales (1 Pe 5,1-4). 3.- Escogieron a los más capacitados y maduros para enseñar (2 Tim 2,2). 4.- Les encargaron la tarea de anunciar el evangelio y cuidar a la Iglesia (Hech 20,28-29).
6.- ¿Cuál ha sido la tarea vigilante de los apóstoles y sus sucesores?
R.- La tarea de ellos ha sido la de SER BUENOS PASTORES, o sea: cuidar el rebaño de Cristo de los lobos feroces: herejes, miembros corruptos, sectarios, falsos profetas, perseguidores, divisionistas, etc (Hech 20,28-29).
7.- ¿Cómo actúa el Espíritu Santo sobre los pastores de la Iglesia?
R.- 1.- Guiándoles en el entendimiento de la verdad (Jn 16,13). 2.- Recordándoles el mensaje de Cristo para que lo enseñen correctamente a través de los siglos (Jn 14,26). 3.- Inspirando el nombramiento de los sucesores (Hech 20,28).
8.- ¿Solo el Espíritu Santo ha cuidado a la Iglesia? R.- La Iglesia no solo fue cuidada por el Espíritu Santo sino también por Cristo quien prometió estar SIEMPRE con su Iglesia (Mt 28,20). Creemos que El como Buen Pastor ha cumplido su Promesa y HA CUIDADO SIEMPRE a su Iglesia (Jn 10,10-16).
BASADO EN ESTAS RAZONES LOS CATOLICOS AFIRMAMOS QUE LA IGLESIA NUNCA FUE VENCIDA POR SATANAS, SINO QUE SIEMPRE ESTUVO DE PIE. Y HOY SIGUE SIRVIENDO A CRISTO. ¡¡LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA QUE HA ESTADO PRESENTE DURANTE VEINTE SIGLOS!!. Aceptar que la Iglesia fracasó y quedó bajo el poder de Satanás significaría aceptar que el Espíritu Santo fue incapaz de guiar a la Iglesia y que Jesucristo fue incapaz de cuidar a su rebaño. ¿Es esto siquiera imaginable o admisible por los discípulos del Señor? Por supuesto que no.
LA CIZAÑA SEMBRADA POR SATANAS
¿Intentó destruir Satanás a la Iglesia de Cristo? Si. Lo ha intentado desde el principio cuando obró sobre Judas para que vendiera a su Maestro y sobre Pedro para que lo negara. Y ha hecho lo mismo a lo largo de estos veinte siglos. Pero ya Jesús nos había prevenido que así sería en la Parábola del trigo y la cizaña (Mt 13,36-43). Allí Jesús NO habla de "DESTRUCCION" de la Iglesia, sino de malos elementos que iban a ser sembrados en medio de los verdaderos creyentes. Y ojo que Jesús no manda cortar la mala hierba sino esperar con paciencia hasta el juicio final para separar el trigo de la cizaña.
Esta Parábola se está cumpliendo en la Historia de la Iglesia: el hermoso trigo del Señor siempre ha crecido en estos 20 siglos. Ahí tenemos: * Los incontables mártires que dieron su vida por Cristo; * los tantísimos santos de alta talla espiritual; * las generaciones de papas y obispos fieles a Jesús y dedicados a cumplir su misión pastoral; * el sinnúmero de misioneros que dejando sus tierras sacrificaron sus vidas a lo largo y ancho del mundo para llevar el evangelio a los confines de la tierra; * los cientos de congregaciones dedicadas a la educación y a obras sociales que han hecho y siguen haciendo un enorme bien en el mundo; * las muchísimas familias católicas que a pesar de su pobreza y poca formación supieron vivir según el evangelio de Cristo, etc. En medio de este trigo el diablo sembró la mala hierba de algunos papas malos, de obispos y cardenales corruptos, de sacerdotes herejes y divisionistas, de emperadores y gobernantes católicos más ocupados en sus intereses políticos y económicos que en el evangelio de Cristo. ESTA MALA HIERBA CON SUS HECHOS HA ENSOMBRECIDO LA HISTORIA DE LA IGLESIA CON PAGINAS NEGRAS. ¡PERO ESO NO DEMUESTRA QUE LA IGLESIA HAYA FRACASADO O SE HAYA APARTADO COMPLETAMENTE DE SU SEÑOR.
Las sectas aseguran que la Iglesia traicionó y apostató de Cristo, y que ellos vienen a "restaurar" la iglesia de Cristo. Lo dicen para justificar su existencia. PERO NOSOTROS RECHAZAMOS ESA AFIRMACION PORQUE SIGNIFICARIA DESCONOCER EL TRIGO QUE SIEMPRE EXISTIO Y LA PERMANENCIA DE LA IGLESIA QUE NUNCA SE INTERRUMPIO. Es cierto que fallaron miembros y partes de la Iglesia pero ella en conjunto NUNCA FALLO, ¿porqué?, porque es cimiento y columna de la verdad (1 Tim 3,15). Por eso nosotros hoy afirmamos que la única Iglesia completamente verdadera, la que tiene la completa verdad de Jesucristo, y la que da el correcto entendimiento de la Biblia ES la Iglesia Católica.
¿QUE PENSAR DE LAS TANTAS SECTAS QUE HOY EXISTEN?
Que son el cumplimiento de las advertencias de Jesús. Nuestro Señor nunca advirtió que su Iglesia iba a traicionarle. Al contrario, afirmó que "ni las puertas del infierno podrán vencerla" (Mt 16,18). En cambió ADVIRTIO que vendrían falsos Cristos y falsos profetas" (Mt 24,4; Mt 24,11; Mt 24,23-26). Lo mismo profetizaron San Pedro y San Pablo (2 Pe 2,1-3; 2 Tim 4,2-4). Se cumple en todo este caos de sectas bíblicas que han aparecido a partir del siglo XVI con diversos evangelios aparentemente muy bíblicos. Son producto de la LIBRE INTERPRETACION de la Biblia (Gal 1,6-9; 1 Tim 1,3-7).
REFERENCIA HISTORICA DE LAS DISTINTAS RELIGIONES
Cada secta es producto de un fundador humano que procedió por cuenta propia en hacer una "nueva iglesia". Revisando la Historia Universal encontramos la aparición de las diversas sectas y quienes las fundaron: fueron personas con poca capacitación bíblica pero muy sugestionados de ser "iluminados y elegidos" por Dios para restaurar la iglesia".
* Los Luteranos: fueron fundados por Martín Lutero en 1521. * Los Calvinistas: por Calvino en 1540. * Los Presbiterianos: por John Knox en 1560. * Los Bautistas: por John Smith en 1605. * Los Metodistas: por John y Charles Wesley en 1744. * Los Adventistas: por William Miller en 1818. * Los Adventistas del Séptimo día: por Hellen White en 1844. *Los Mormones: por José Smith en 1830. * Los Testigos de Jehová: por Carlos Russell en 1872. * El Ejército de Salvación: por Michael Jones en 1865. * Los Pentecostales: por Carlos Parham en 1900. * La Iglesia de Dios Universal: por Herbert Armstrong en 1934. * Los Hare Krishna: por Prabhupada en 1966. * Los Niños de Dios: Por David Berg en 1970. * La Nueva Era: por Alice Bailey en 1980. * Los Israelitas del nuevo Pacto: por Ezequiel Ataucusi en 1968. * Magikari: fundado por Sukuinushi Sama en 1959. ¡Y hay cientos de sectas más!
¿CUAL DE ESTAS "IGLESIAS" TENDRIAMOS QUE ESCOGER COMO LA VERDADERA SI DEJAMOS NUESTRA IGLESIA CATOLICA? Todas merecen la misma credibilidad y tienen el mismo derecho a sentirse verdaderas. Pero ¿a cuál creer? Cuando un no-católico toca tu puerta no escuches su mensaje calladamente. PREGUNTA sobre el origen de su religión, a quien representa, quien le envía, cuál es la prueba de su verdad. Y luego ¡ANALIZA SUS RESPUESTAS! Te darás cuenta que sus fundamento son solo palabras bonitas. Pero no mostrará argumentos bíblicos serios ni mucho menos pruebas históricas que demuestren que su iglesia viene de los apóstoles. Ninguna de las tantas sectas de hoy HA ESTADO PRESENTE LOS VEINTE SIGLOS DE CRISTIANISMO. Y si lo dijeran, que señalen dónde estuvieron y quienes eran sus pastores en los siglos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, etc.....
LAS "VERDADES" PROTESTANTES.
LA GENTE CATOLICA SE PASA A OTRA IGLESIA PRINCIPALMENTE POR IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS. Su cambio de religión no es fruto de un discernimiento meditado. SON ATRAPADOS APROVECHANDOSE DE LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE LOS AGOBIAN. Si fuera por elección consciente, ¿a quien tendrían que elegir? Ahí están los múltiples evangélicos con creencias variadas y hasta contrapuestas sobre el bautismo, los dones del Espíritu Santo, el poder de sanación, los milagros, la prosperidad, el pastoreo de la iglesia, el retorno de Jesucristo, etc. Ahí están los adventistas predicando el día sábado como sagrado y que no se puede comer ciertas carnes como la del cerdo. Ahí van los testigos de Jehová que anunciaron diversas fechas como fin del mundo (1914, 1925, 1975), y ahora solo dicen que el fin es inminente, y prohiben las transfusiones de sangre, el saludo a la bandera y celebrar los cumpleaños. Y los mormones que aseguran que Jesús estuvo en Norteamérica, que Dios es de carne y hueso, que hay que bautizarse por los muertos. Y los "israelitas del nuevo pacto" que se dejan crecer la cabellera como Sansón y sacrifican animales a Dios como en el Antiguo Testamento. En fin... ¡hay tantos!! En lo que sí coinciden es en sus ataques contra la Iglesia, el Papa y los sacerdotes. Algunas sectas para jalar más católicos caen en la bajeza de DISFRAZARSE CON TERMINOS CATOLICOS: imprimen volantes con estas frases: "Gran concentración del pueblo católico", "Gran misa de sanidad", y difunden cassettes con testimonios fraguados de ex-sacerdotes, etc. Si alguien quiere seguir alguna de estas "verdades" es libre de hacerlo. Pero los católicos que hemos encontrado a Jesucristo en nuestra Iglesia Católica decimos como Josué 24,14-15: "decidan bien a que secta van a seguir. Por nuestra parte hemos decidido seguir en nuestra amada Iglesia Católica fundada por Cristo y pastoreada por Juan Pablo II el sucesor Nº 264 de San Pedro".
CONCLUSION: Por todo lo dicho hermano católico, siéntete feliz de estar dentro de la verdadera Iglesia de Jesucristo y de seguir la verdadera religión. No te dejes engañar por los falsos evangelios de tantas sectas. Lo que tienes que hacer es instruirte en la Palabra de Dios dentro de tu Iglesia Católica. Intégrate a un grupo parroquial activo o pide a tu Párroco que lo forme. Allí aprenderás a amar a Dios Padre, y entregarás tu corazón a Cristo. Tu vida cambiará y trabajarás evangelizando y haciendo obra social a favor de los necesitados. Haz llegar esta hoja a otros católicos para que no sigan cayendo en las sectas
.

No hay comentarios: